Se inició cuenta regresiva de Panamericanos Lima 2019

0

 Se activó el Circuito Lima 2019 con la opción de promocionar los deportes que competirán en los  Panamericanos

El Comité Organizador de los XVIII Juegos Panamericanos y Parapanamericanos celebró anoche “A un año de Lima 2019”, evento que congregó a destacados deportistas nacionales, autoridades y público en general y que tuvo como acto central el encendió del reloj que dio inicio a la cuenta regresiva de la mayor fiesta deportiva que se haya realizado en el Perú.

Dicha actividad, que tuvo lugar en la Plaza de Armas de nuestra capital, contó con la participación del Ministro de Educación, Dante Alfaro; del Presidente de Lima 2019, Carlos Neuhaus; del presidente del Instituto Peruano del Deporte, Oscar Fernández; el jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, y del regidor de la Municipalidad de Lima, Wilder Ruíz, así como de 35 deportistas de los TOP Perú del IPD y los Embajadores de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Desde las tres de la tarde, se activó el Circuito Lima 2019 con el objetivo de promocionar los deportes que competirán en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, entre ellos el baloncesto y baloncesto en silla de ruedas, voleibol sentado y tenis, golf, tiro y Para tiro, fútbol y fútbol 5, y bolos.

Se contó, igualmente, con espacios para que las personas puedan tomarse fotos con los deportistas y Para deportistas, así como una zona donde los niños realizaron distintas actividades como juegos, pintura, entre otras.

Cabe señalar que los Juegos Lima 2019, se inaugurarán el 26 de julio de 2019 en una ceremonia que se desarrollará en el Estadio Nacional. El certamen continental congregará a 6,680 deportistas de 41 países y delegaciones de toda América.