Alumnos de universidades públicas serán beneficiados con dos mil becas

0
520

Dirigido a estudiantes, de hasta 27 años de edad, que se encuentran en tercio superior

Con el fin de que estudiantes de universidades públicas puedan terminar sus estudios satisfactoriamente, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) anunció el lanzamiento de dos mil nuevas becas dirigidas a alumnos de hasta 27 años de edad, que cursen del tercer a octavo ciclo académico,

La Beca Permanencia de Estudios busca que estudiantes peruanos de 28 universidades públicas, continúen y terminen su formación superior sin que se preocupen por los gastos de manutención.

“La beca cubrirá los gastos de alimentación, movilidad local y útiles de escritorio”, aseguró Diana Marchena, jefa de la Oficina de Gestión de Becas del Pronabec, quien explicó que esta beca se dirige a los jóvenes universitarios de alto rendimiento académico que carecen de recursos económicos suficientes para seguir en el pregrado.

Los interesados que desean postular a la beca tienen que estar matriculados en alguna de las 28 universidades públicas que se encuentran en la página web del  Pronabec. Además, es indispensable que el alumno se encuentre, como mínimo, en tercio superior.

Los postulantes pueden realizar sus consultas en las redes sociales de Pronabec (facebook.com/PRONABEC y @Pronabec_Peru en Twitter). Asimismo, la central telefónica por medio de la central telefónica 612-8230, la línea gratuita 0800-00018 o al WhatsApp 966 429 596, en horario de oficina de lunes a viernes.