Más de 50 muertos por varios incendios que asolan Grecia

0
444

Muchos turistas y residentes huyeron hacia la costa escapando de las feroces llamas y del asfixiante humo.

Los incendios forestales que continúan asolando zonas turísticas costeras próximas a la capital de Grecia el martes, calcinando viviendas, autos y bosques, han causado al menos 50 fallecidos, afirmaron las autoridades. El conteo de víctimas mortales aumentó tras el hallazgo de 26 personas, se cree que miembros de una misma familia, algunos de ellos abrazados.

Muchos turistas y residentes huyeron hacia la costa escapando de las feroces llamas y del asfixiante humo. Las autoridades de Greciaevacuaron a más de 700 personas por mar durante la noche, dijo Nektarios Santorinios, viceministro de Marina Mercante, eldepartamento responsable de la guardia costera.

Pero algunos no pudieron llegar a la playa. Un grupo de rescate de Cruz Roja encontró 26 cuerpos en un complejo al noreste de Atenas, según contó el director del organismo en Grecia , Nikos Oikonomopoulos, a la televisora Skai. En total, el número de fallecidos se elevó a 50 el martes en la mañana, confirmó el vocero del gobierno, Dimitris Tzanakopoulos.