Movadef, fachada de Sendero: Sí vamos a participar en elecciones

0
604

Al descubierto maniobra del brazo político de sendero

Carlos Huerta

El brazo político del demencial grupo terrorista Sendero Luminoso, Movadef (Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales), alista una nueva estrategia para poder infiltrarse dentro del sistema democrático y participar en las próximas elecciones municipales y regionales de octubre de este año. Ello debido a que están impedidos de hacerlo como agrupación.

Como se sabe, a finales del 2016 el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) rechazó la inscripción como partido político del Frente de Unidad de Defensa del Pueblo Peruano (Fudepp), agrupación vinculada al Movadef, con el que tenían previsto participar en las elecciones.

Debido a ello, el integrante del Movadef y abogado del genocida Abimael Guzmán, Alfredo Crespo, puso en evidencia su intención por sacarle la vuelta a esta situación.

“Primero nos excluyeron de presentarnos a elecciones con candidatos propios. Luego nos hemos presentado con el Fudepp (Frente de Unidad de Defensa del Pueblo Peruano) y otras organizaciones y también nos han negado. No podemos participar con candidatos propios, pero en otra organización como invitados podría ser”, señaló.

Añadió que “participar también implica votar y podríamos apoyar a algún candidato”.

“Definitivamente vamos a evaluar de qué manera vamos a participar en el proceso electoral, pero de participar sí (lo vamos a hacer). Nuestra decisión es participar, para eso se creé el Movadef, para participar en elecciones”, anotó.

Hace unos meses, Carmen Hualla Muriel, integrante del Movadef en Puno, aseguró que buscarían de todas formas tener participación en las elecciones regionales y municipales del 2018.

Según RPP, la abogada dijo que se les puso muchas limitantes e impedimento legales para inscribir a su partido Fudep, pero aseguró que ello no será un obstáculo para estar ausentes.  Manifestó que buscarían otras alternativas como formar alianzas y tener candidatos para las alcaldías distritales y provinciales.

Cabe indicar que el 14 de enero de 2015 el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) anunció en una conferencia de prensa la creación del Fudepp con miras a participar en las elecciones presidenciales del 2016.

En esa ocasión informaron que este frente iba a estar integrada por el Movadef, Patria para Todos, el Partido Político Tierra Verde y el Partido Etnocacerista Runamasi, liderado por Antauro Humala, hermano del entonces presidente Ollanta Humala.