Pagarán S/ 120 millones a invasores para que salgan de terrenos de aeropuertos

0
941

Ocupantes ilegales se han posesionado de áreas correspondientes a concesiones aeroportuarias

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) fue autorizado mediante el decreto legislativo 1364, a identificar y expulsar a los invasores que se encuentren en las áreas requeridas para la ejecución de proyectos de infraestructura en 18 aeropuertos concesionados a nivel nacional, no con el uso de la fuerza, sino mediante la modalidad sui generis del pago de un Reconocimiento Económico Extraordinario (REE) de S/20.335 (4,9 UIT) para cada invasor.

Según la información oficial, el gasto total para desalojar a los invasores que ocupen terrenos en concesión para la construcción de aeropuertos no deberá exceder los S/120 millones. El decreto legislativo 1364 se aplicará a los invasores de terrenos de dos grupos de aeropuertos concesionados.

El primero incluye a los aeropuertos de Anta, Cajamarca, Chachapoyas, Chiclayo, Pisco, Iquitos, Piura, Pucallpa, Talara, Tarapoto, Trujillo y Tumbes. El segundo comprende los aeropuertos de Andahuaylas, Arequipa, Ayacucho, Juliaca, Puerto Maldonado y Tacna.

El pago del REE se efectuará una vez entregada de forma voluntaria el área requerida por parte del beneficiario.