Presentarán propuesta para elegir de miembros del CNM

0
471

Vizcarra en mensaje de 28 de Julio

El presidente de la República, Martín Vizcarra, adelantó que presentará una propuesta para modificar el sistema de elección de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Según precisó, dicha propuesta será presentada el 28 de julio en el Mensaje a la Nación que pronunciará en el Congreso de la República con motivo de Fiestas Patrias.

“¿Cómo nombramos a los nuevos? Esa es una propuesta que también llevaremos al Congreso el 28 (de julio)”, manifestó el mandatario.

Asimismo, el jefe de Estado ratificó que en esa misma fecha, ante el Parlamento Nacional, ofrecerá medidas claras en la lucha contra la corrupción y a favor de la reforma del sistema de justicia, en el mensaje a la Nación por Fiestas Patrias.

“El 28 de julio serán planteados durante el Mensaje a la Nación, porque ya tenemos planteamientos claros en la lucha contra la corrupción y, como podemos, en función a ello a reformular el sistema de administración de justicia que ha generado la desconfianza de todos los peruanos”, afirmó.