Carnecitas (25-07-18)

0
1129

Mamani

La Comisión de Ética Parlamentaria acordó por mayoría iniciar una nueva indagación preliminar al congresista Moisés Mamani (Fuerza Popular), esta vez por una denuncia presentada en su contra porque  se habría negado a pagar beneficios laborales a los trabajadores de una de sus empresas.

Denuncia

La denuncia fue presentada por Maribel Fanny Quispe y un grupo de personas el 11 de junio. En ella se indica que se les adeuda el pago de CTS, vacaciones y horas extras por parte de la empresa Andean Delta Security S.A.C.,  que sería de propiedad del congresista puneño.

Contra Becerril

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales decidió, por unanimidad, admitir a trámite la denuncia constitucional presentada en contra del congresista Héctor Becerril (Fuerza Popular) por presuntamente tratar de influir en las elecciones del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en el 2017.

Acumulación

El subgrupo de trabajo, que conduce Milagros Takayama (Fuerza Popular), tomó esta decisión, luego de acumular las denuncias presentadas por los parlamentario Indira Huilca (Nuevo Perú) y Wilbert Rozas (Frente Amplio) en contra de Becerril.

Portavoz

La bancada de Peruanos por el Kambio (PpK) dio a conocer a través de sus redes sociales que el legislador Gilbert Violeta se mantendrá como portavoz principal de dicha bancada. Por medio de su cuenta de Twitter, el grupo parlamentario también señaló que el ex ministro de Desarrollo e Inclusión Social Jorge Meléndez ha sido designado como el vocero alterno de la misma.