IPE proyecta que inversión privada alcanzará crecimiento de 7% en 2018

0
415

Será uno de los impulsores del crecimiento

El gerente del Instituto Peruano de Economía (IPE), Diego Macera, proyectó que la inversión privada alcanzará un crecimiento de 7% este año, impulsada por las facultades legislativas, que a su vez tendrá un peso importante en la expansión del PBI del Perú.

“Para la inversión privada, que tenemos como driver del crecimiento económico, proyectamos un crecimiento de 7%, después de un 2017 que estuvo básicamente plano y el 2014, 2015 y 2016 como años malos”, declaró.

Refirió que la inversión privada como componente de la demanda interna tendrá más influencia en la expansión del PBI, que el crecimiento proyectado en 17% de la inversión pública de parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para este año.

“La inversión privada tiene mucho más peso como componente del PBI, que es de alrededor de 20%”, subrayó.

El Gobierno emitió en la víspera dos decretos legislativos que fortalecen la promoción de la inversión privada mediante las asociaciones público privadas (APP) y Obras por Impuestos (OxI), como parte de las facultades legislativas delegadas por el Congreso al Poder Ejecutivo, en materia de reconstrucción y cierre de brechas en infraestructura y servicios.