Levantarán secreto tributario de 60 estudios de abogados

0
992

Por contratos con Odebrecht

La Comisión Lava Jato del Congreso, que preside la fujimorista Rosa Bartra, acordó levantar el secreto tributario de más de 60 estudios de abogados que realizaron contratos con Odebrecht y consorciadas con el objetivo de “individualizar responsabilidades”.

Bartra indicó que el levantamiento del secreto tributario en esta etapa de la investigación es necesario para poder individualizar responsabilidades. Agregó que el trabajo de su comisión se encuentra ya en la recta final, cuyo informe deberá presentarlo en agosto próximo.

“Pedimos un plazo adicional de 60 días, los cuales ya están agotándose para recepcionar información que estaba pendiente y bastante importante para determinar responsabilidades ya sean estas administrativas, políticas o incluso de naturaleza penal”, sostuvo.

Ante el pedido del congresista, Humberto Morales, de tener acceso a la información del informe final, Bartra informó que se respetará un cronograma fijado, en el que se cuenta con la participación de todos los integrantes de este grupo investigador. Por su parte, el congresista Mauricio Mulder,  dijo que se tiene que preparar un borrador, el mismo que debe ser trabajado por la comisión con todos los aportes de los parlamentarios miembros.