CTP: Daniel Salaverry tiene que priorizar leyes para combatir la corrupción

0
614

El secretario general de la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP), Elías Grijalva, solicitó al flamante presidente del Parlamento Nacional, Daniel Salaverry, poner en debate de manera urgente y prioritaria, un paquete de leyes que vayan enmarcadas a la lucha contra la corrupción “y evitar que la población pida elecciones adelantadas y calme de alguna manera la indignación generalizada”.

“El pueblo peruano está muy preocupado e indignado por todos los actos de corrupción. El pueblo no quiere más arreglos debajo de la mesa. Por eso exigimos al nuevo presidente del Congreso, Daniel Salaverry, a que priorice una agenda donde se incluya leyes para combatir a la corrupción. Eso tien que ser hoy, no esperemos qie la misma gente termine cerrando el Congreso”, sostuvo el dirigente sindical.

En ese aentido, Grijalva Alvarado exhortó a Salaverry a ” dejar atrás a las confrontaciones con el Ejecutivo y no perder el tiempo en situaciones inútiles”.

“El Congreso debe dedicarse a trabajar. Hay tantos proyectos que están encarpetados desde hace años. Todo eso tiene que cambiar por el bien del país. La eliminación total del régimen CAS, que los trabajadores de las 276 deben obtener sus beneficios, el incremento de la pensión de los jubilados de la 19990, entre otros. Hasta ahora no ha habido respuesta a estos temas”, concluyó Grijalva.