Gran Teatro Nacional presenta la historia del rey elefante “Babar”

0
676

Espectáculo familiar interactivo en dos funciones

El entretenimiento para los engreídos del hogar está asegurado en sus vacaciones escolares de medio año con la interesante propuesta que presenta el Gran Teatro Nacional. “Dibújame una música: Historia de Babar y otros relatos”es un espectáculo interactivo que se realizará los días 04 y 05 de agosto, a las 5:30 de la tarde, teniendo como protagonista al famoso rey elefante francés.

Esta actividad explotará la imaginación y habilidades creativas delos niños, utilizando como elementos la música, el dibujo y la narración. Cada uno vivirá su propia experiencia, impulsada por recuerdos, fantasías y sueños a través de tiernas historias, dulces melodías y bellas ilustraciones.

El piano revelará sus primeras notas y en la plancha de dibujo el lápiz empezará su ballet. “Dibújame una música: Historia de Babar y otros relatos” es una puesta en escena inspirada en la composición musical de Francis Poulenc (Histoire de Babar, le petit éléphant) donde el personaje ficticio toma vida para invitar a los espectadores a dibujar. En 1994 Raphael Mostel compuso “El viaje de Babar” para narrador, clarinete, fagot, corneta, trombón, viola, violonchelo, piano y percusión.

Entendiendo el arte como una herramienta vital para potenciar el desarrollo intelectual, cognitivo, emocional, perceptivo, estético y social de niños y adolescentes, el Gran Teatro Nacional se une a la productora Alto Solutions Artistiques y Spedidam para ofrecer un espectáculo innovador acorde con las nuevos métodos de aprendizaje.

El elefante Babar es protagonista del libro infantil “L’histoire de Babar”, creado por el francés Jean de Brunhoff en formato de álbum ilustrado y basado en los cuentos que su esposa contaba a sus hijos. Un día, el autor decidió dibujar estas aventuras y las publicó en 1931 orientándose a un público familiar.

Hasta la fecha se han vendido más de 15 millones de ejemplares de sus 75 álbumes traducidos en 27 lenguas. En 1969 se llevaron las historias de Babar a la televisión y en el año 2010 la productora Temple Hill (que hizo la saga Crepúsculo) filmó una película.

Las entradas para “Dibújame una música: Historia de Babar y otros relatos” están a la venta de 15 a 40 soles en Teleticket y la boletería del Gran Teatro Nacional. Menores de 17 años, universitarios, estudiantes de institutos superiores, jóvenes del Servicio Militar Voluntario, jubilados mayores de 60, docentes de instituciones educativas públicas y miembros del CONADIS tienen 50% de descuento.