Melgar venció a Alianza Lima en Arequipa

0
377

Los ‘Roginegros’ sumaron 14 puntos y treparon al tercer lugar de la tabla

Melgar se impuso por 2-0 a Alianza Lima por la octava fecha del Torneo Apertura con goles de Bernardo Cuesta y Patricio Arce. Los blanquiazules podrían perder la punta si Sporting Cristal suma este jueves ante UTC.

Alianza comenzó bien el partido, ya que en los primeros minutos llegaron con peligro sobre el arco de Diego Penny. Sin embargo, tras ese arranque Melgar estuvo mejor y a partir de los 10 minutos se mostró dominador del juego.

El primer gol del partido llegó a los 20 minutos con un cabezazo de Bernardo Cuesta luego de un tiro libre. Apenas seis minutos más tarde, Patricio Arce aumentó la diferencia con una gran definición que dejó sin chances a Leao Butrón. Alianza sintió el golpe de los dos goles y no pudo generar mucho antes del descanso. Para la segunda mitad, ya con Oscar Vílchez y Kevin Quevedo en la cancha, los blanquiazules mejoraron y fueron en busca del descuento.

Hernán Rengifo estuvo cerca del tercer gol cuando había quedado solo ante Butrón pero pifió al patear y erró una clara opción. En la recta final, el partido se hizo de ida y vuelta, los ‘íntimos’ tuvieron una opción por medio de Miguel Araujo a los 68 minutos que pasó muy cerca.

Finalmente el marcador ya no se movió y Melgar se quedó con la victoria por 2-0.

Con este resultado, Melgar sumó 14 puntos y trepó al tercer lugar de la tabla, mientras que Alianza Lima, con 15 unidades, podría perder el liderato si Sporting Cristal empata o gana ante UTC este jueves.

Alienaciones: 

Melgar : Penny, Vásquez, Narváez, Quina, Loyola, Fuentes, Arias (P. Fuentes, 77′), Biancucchi, Arce, Cuesta (Iberico, 43′), Rengifo (Zúñiga, 56′). DT: Hernán Torres.

Alianza Lima: Butrón, Garro, Gambetta (Quevedo, 45′), Godoy, Araujo, Guidino, Ascues (Vílchez, 45′), Fuentes, Ramírez, Costa (Sánchez, 70′), Hohberg. DT: Pablo Bengoechea.