Premio Copé a punto de cumplir 40 años

0
530

Cierra convocatoria 2019 este 10 de agosto

Desde su creación, en 1979, el Premio Copé refleja la responsabilidad empresarial de PETROPERÚ y su compromiso con la cultura y de la creación literaria en el país, siendo -sin duda- el más reconocido a nivel nacional, tanto por la promoción de nuevos escritores como por la calidad que alcanzan las obras ganadoras.

Durante estos casi 40 años, han participado grandes representantes de la literatura peruana, como Leopoldo Chariarse, Jorge Eslava, Pablo Guevara, Washington Delgado, Miguel Ildefonso, Cronwell Jara, Armando Robles Godoy e Iván Thays, y Luis Enrique Tord entre otros.

A dos semanas del cierre de la convocatoria, PETROPERÚ recuerda a los interesados que pueden participar en la XX Bienal de Cuento y VI Bienal de Ensayo “Premio Copé 2018”. Los trabajos se reciben en la sede principal de la Av. Enrique Canaval y Moreyra 150, San Isidro, así como en todas sus operaciones y plantas de venta del país, hasta el viernes 10 de agosto.

Los participantes pueden encontrar toda la información sobre el concurso en la aquí:  https://www2.petroperu.com.pe/gestioncultural/premio/premio-cope-2018/

Gran parte del éxito y prestigio del Premio Copé se debe a la magnífica reputación de los jurados calificadores que Como cada año estará conformado por un representante de las siguientes instituciones: Ministerio de Cultura, Academia Peruana de la Lengua, Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Nacional Mayor de San Marcos y PETROPERÚ.

PETROPERÚ, también presente en la Feria Internacional del Libro de Lima. En su stand se aprecian entre otros títulos, “El laberinto de los endriagos”, de Hugo Yuen, ganadora de la Categoría Oro en Novela y los poemarios ganadores “Colección privada o los colores ocultos de la turbación”, de Marco Antonio Quijano, Categoría Oro en Poesía, “La noche y su sombra” de Ernesto Zumarán, Categoría Plata y “Bajo la mancha azul del cielo” de Alejandro Susti, categoría Bronce.