Comisión de Reforma entregó su informe al presidente Vizcarra

0
720

Para mejorar Sistema de Justicia

El grupo encabezado por el excanciller Allan Wagner elaboró el documento con propuestas para reformar el sistema judicial, tras reunirse con los titulares del Ministerio Público y el Poder Judicial. Al respecto, el mandatario comentó que acogerán las propuestas y las expondrán en el mensaje a la Nación.

“Hemos hecho nuestro mejor esfuerzo, el resultado lo evaluará el presidente y veremos qué decide incluir en su mensaje a la Nación”, comentó Wagner.

Para la elaboración del informe Wagner estuvo acompañado por Delia Revoredo Marsano, Hugo Sivina Hurtado, Samuel Abad Yupanqui, Eduardo Vega Luna, Ana Revilla Vergara y Walter Albán Peralta.

Durante el encuentro que se realizó en Palacio de Gobierno, el presidente Vizcarra ratificó su compromiso de impulsar una reforma integral en beneficio de todos los peruanos. Luego, el mandatario comentó que acogerán las propuestas realizadas por el grupo de trabajo que designó ante la crisis en el sistema judicial.

“Ya las hemos recibido. Antes de venir hemos pasado por una reunión con la comisión y en función de eso vamos a acogerlas y vamos a incorporarlas en la propuesta del plan de Gobierno que vamos a exponer el 28 de julio en el Congreso de la República”, tras participar esta noche de una ceremonia con los miembros de la Bemérita Sociedad Fundadores de la Independencia.