Falleció el intelectual peruano Marco Aurelio Denegri a los 80 años

0
693

Su muerte fue anunciada por Hugo Coya, presidente del Instituto Nacional de Radio y Televisión.

El escritor e intelectual peruano Marco Aureglio Denegri  falleció este viernes a los 80 años por una fibrosis pulmonar. Su deceso fue anunciado por el periodista Hugo Coya, presidente del Instituto Nacional de Radio y Televisión, entidad a cargo del canal estatal TV Perú, donde Denegri conducía el espacio cultural La función de la palabra.

“La fibrosis pulmonar que padecía se agravó y hace aproximadamente una hora y falleció”, contó Coya. Denegri fue internado en mayo de este año en una clínica local y luego fue trasladado al hospital Edgardo Rebagliati. Según Coya, en las últimas semanas su estado de salud había mejorado: había dejado la Unidad de Cuidados Intensivos y los médicos pensaban que este viernes podía pasar del área de cuidados intermedios a una habitación.

Conocido por sus programas televisivos en canales privados y estatales, además de sus libros y publicaciones sobre todo tipo de temas vinculados a la cultura, el lenguaje y el sexo, Denegri condujo en los últimos años la función de la palabra en TV Perú . En este programa, hacía críticas de libros, explicaba el origen y el sentido de palabras y expresiones populares, y entrevistaba a otros autores, intelectuales e incluso figuras de la cultura popular. “Fue un gran intelectual, un polígrafo, lingüista, sexólogo. Su carrera es muy vasta.”, comentó Coya.