Irán a EE.UU.: “Si comienzas la guerra, nosotros la terminaremos”

0
1465

Régimen Iraní asegura que navegar por el mar rojo ya no es seguro

El comandante de las Fuerzas Quds, Qassem Soleimani, en una nueva escalada de tensión entre Washington y Teherán, advirtió a Donald Trump; “Estamos cerca, donde no lo puedes imaginar, ven, estamos listos, si comienzas la guerra, nosotros la terminaremos”.

El líder de las fuerzas en el extranjero de la Guardia Revolucionaria consideró también que el Mar Rojo, una de las rutas más importantes del mundo para los buques petroleros, manifestó que ya no es seguro con la presencia estadounidense.

Esta declaración se produjo horas después de dos ataques de misiles contra naves sauditas lanzados por rebeldes hutíes, que cuentan con el respaldo del régimen iraní. Expreso que su nación ha superado situaciones difíciles y que quien rete al gobierno iraní  podrían emprender una guerra contra su República pero, sin duda, no saldrá victorioso.

Aclarando que nunca más los amenacen con la muerte, ya que están más que listos para una confrontación, advirtió el jefe militar persa. También agrego que se conoce de su poderío en la región y sus capacidades en una guerra asimétrica, añadió.

El enfrentamiento discursivo entre Irán y Estados Unidos comenzó con una amenaza del presidente persa, Hassan Rohani, quien indicó a la Casa Blanca que empezar un conflicto con Irán supondría la madre de todas las guerras y le recomendó no jugar con la cola del león.