Mencionan a exfuncionaria de la ONPE en nuevo audio

0
1279

Su esposo es el vocal Supremo Tomás Gálvez

La exasesora legal de la ONPE, Susana Guerrero, es mencionada por su esposo, el fiscal Tomás  Gálvez, en un nuevo audio que registra una conversación que tuvo con el juez César Hinostroza, quien ha sido denunciado constitucionalmente en el Congreso a raíz del escándalo.

En la conversación, Hinostroza le pregunta a Tomás Gálvez si mantiene buena relación con Pedro Chávarry, quien por esa fecha postulaba al cargo de fiscal de la Nación.

Este le responde que sí, pero menciona que Guido (Aguila, el expresidente del CNM) está molesto con él por el caso de “Susana”. Según IDL-Reporteros, se refiere a Susana Guerrero, exfuncionaria de la ONPE, quien denunció una presunta mafia de kits electorales.

Hinostroza agrega: “Lo que te quería decir es lo siguiente, es que él está pidiendo apoyo. Ya le he hecho con un broadcaster, ¿ya? Y yo estoy apoyando cien por ciento, no vaya a ser que estoy apoyando por nada”. Gálvez le pregunta “¿A quién?”, a lo que el suspendido juez le responde “a Gonzalo, pues, hermano”.

El fiscal replica: “Pero, hermano, si Gonzalo ya es fijo, ya. ¿Por qué se asusta, compadre? No hay ningún inconveniente”. “Ya, ya, tranquilo. Solamente eso nomás, afirma Hinostroza.