Trump agradece a Kim por entrega de restos de soldados muertos en Guerra de Corea

0
814

La repatriación de los restos desaparecidos en el conflicto es vista como un modesto logro diplomático para el presidente estadounidense Donald Trump

Corea del Norte entregó el viernes 55 pequeñas cajas envueltas en banderas con los supuestos restos de soldados estadounidenses muertos en la Guerra de Corea, dijeron funcionarios, un primer paso para implementar un acuerdo alcanzado en una histórica cumbre en junio.

La repatriación de los restos desaparecidos en el conflicto de 1950-53 es vista como un modesto logro diplomático para el presidente estadounidense, Donald Trump , ya que fue uno de los acuerdos alcanzados durante su reunión en Singapur con el líder norcoreano, Kim Jong-un, destinada principalmente a asegurar la desnuclearización de Corea del Norte.

“Después de tantos años, éste será un gran momento para muchas familias. Gracias a Kim Jong-un”, escribió Trump en Twitter. Un comunicado de la Casa Blanca dijo más temprano que “estamos motivados por las acciones de Corea del Norte y el impulso para un cambio positivo”.