CNM: Romero niega haber favorecido a violador

0
1084

Tras audio con César Hinostroza

El juez supremo Ángel Romero publicó un video en el cual descartó que la sala que preside haya favorecido a algún violador sexual, en respuesta a la difusión de un audio en el que se le escucha hablar con el suspendido juez supremo César Hinostroza para pedirle una copia de una casación que marcó un precedente que favorecía a los agresores de menores.

El magistrado señaló que los integrantes de la Sala Civil Transitoria de la Corte Suprema estaban analizando la procedencia del uso del recurso de casación utilizado para aplicar una pena de 4 años de prisión, cuando los delitos de violación tienen como pena mínima los 6 años de cárcel. Dicha sentencia tenía, como uno de sus firmantes, a César Hinostroza.

“Nos llamó la atención que, a pie de página de una de las hojas de la sentencia, se referían a la Casación del Santa y, como quiera que es de público conocimiento, se trata de una sentencia vinculante y que uno de los autores es el doctor César Hinostroza. Lo llamé por teléfono”, comentó Ángel Mendoza en un video publicado a través de sus cuentas en redes sociales.

El único objetivo que tenía, según aseguró, fue pedirle una copia para “comparar si la argumentación era correcta o no”.

Ángel Romero informó que, hasta el momento, la sala que preside no se ha pronunciado sobre el fondo del asunto. “Rechazo categóricamente que mi sala haya favorecido a un violador”, concluyó.