Hamilton Castro fue retirado del caso Lava Jato

0
1106

Se nombran a 14 fiscales del equipo especial

El Ministerio Público realizó cambios en el equipo especial que investiga todos los hechos relacionados a los presuntos actos de corrupción que involucran a la empresa constructora Odebrecht. Principalmente, se dispuso la salida del fiscal Hamilton Castro, quien presidía el grupo del denominado Caso Lava Jato.

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, promulgó dos resoluciones. En una de ellas se precisa que, a partir de la fecha, Hamilton Castro desempeñará las funciones propias de su designación en la Fiscalía Supranacional Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Hamilton Castro, quien estuvo a cargo de diversas investigaciones relacionadas con Odebrecht que incluyen a líderes políticos como Alejandro Toledo, Alan García y Susana Villarán, fue nombrado como coordinador del equipo que asumiría el Caso Odebrecht en diciembre del 2016.

Se indica que mediante la resolución de la Fiscalía de la Nación 2681-2018, Rafael Vela Barba, fiscal superior coordinador de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, en adición a sus funciones, se desempeñará como fiscal superior coordinador del Equipo Especial de Fiscales del Caso Lava Jato.

Se incorporan al equipo especial:

– José Domingo Pérez Gómez

– Germán Juárez Atoche

– Elvia del Carmen Caro Izquierdo

– Jorge Armando Vargas Sueldo

– Meryl Felicita Huamán Altamirano

– Walter Edgardo Villanueva Luicho

– Johny Ángel Solís Adrianzen Fiscal

– Erika Rocío Delgado Torres

– Henry Amenabar Almonte

– José Carlos Paredes Trujillo

– Enrique Víctor Cárdenas Roldán

– Christian Rubén Hoces Orendo

– Alexander Daniel Taboada Guardian

– Trilce Lissete Cruz Barrientos

Además, se destaca como apoyo al fiscal Vela los fiscales adjuntos: Hernán Mendoza, Reggis Chávez y Kelly Tarazona.