Programa “Renta Joven” será ampliado a parejas menores de 40 años

0
615

“Queremos asegurarnos que los beneficiarios sean gente que necesite una vivienda”, dice ministro

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Javier Piqué, explicó que el bono de alquiler para viviendas aún en evaluación, que inicialmente estaba destinado para parejas jóvenes, será ampliado en favor de personas menores de 40 años de edad.

“Encontré una propuesta del programa (Renta Joven) y lo hemos estado mejorando, porque no solo debe orientarse a las parejas sino también a las familias jóvenes. En ese sentido, esa es la primera reorientación que estamos realizando, ya que queremos asegurarnos que los beneficiarios sean gente que lo necesite”, explicó, según Gestión.pe.

Agregó que este programa “está siendo perfeccionado” para ampliarlo a familias jóvenes que no tienen capacidad para adquirir una vivienda. “Específicamente para gente menor de 40 años que no tiene capacidad para una vivienda propia, pero que podría alquilar”.

Modalidad

El ministro remarcó que este subsidio será dirigido a familias de escasos recursos económicos y que irá directamente al propietario como mecanismo para formalizar esta actividad. Además, reiteró que este bono probablemente salga a fines del mes de julio.

“Este subsidio o bono, que sería un porcentaje del alquiler de la vivienda con un tope, será dirigido a gente de bajos recursos. El bono va ir directamente al propietario que alquila, quien tiene que dar un recibo y pagar impuestos, que es una manera de formalizar la economía”, puntualizó.

Ley de alquileres

De otro lado, el ministro Piqué se mostró a favor de modificar la ley de alquileres y de trabajar junto al Congreso en un nuevo marco normativo, aunque aclaró que por el momento no están trabajando en una propuesta legislativa sobre el particular, dado que se están abocados al desarrollo del programa de alquiler de viviendas.