Tuchel: “Neymar es un campeón”

0
361

El nuevo DT del PSG asegura que ayudará al brasileño a recuperarse

Definitivamente, julio no ha sido el mes del astro brasileño Neymar, quien no solo vio truncado el sueño de ganar la Copa del Mundo de Rusia 218, sino, también, la humillación de haber quedado fuera de los 10 nominados al premio “The Best”, en el que sí está Kylian Mbappé.

Ante esta “crisis”, Thomas Tuchel, nuevo entrenador del PSG, le dedicó palabras de aliento al al crack  y confía en la personalidad competitiva del delantero.

“Es un gran jugador, sabe cómo gestionar las victorias, pero también cómo gestionar las derrotas… Es un campeón y le ayudaremos a recuperarse”, dijo Tuchel en conferencia de prensa.

“En mi experiencia, los grandes jugadores tienen el carácter más sencillo, porque ellos quieren competir y ganar“, añadió el alemán sobre la relación que tienen Neymar y Kylian Mbappé, que regresará al PSG como flamante Campeón Mundial con Francia, añadió el estratega alemán.

“Claro que tenemos personalidades fuertes, pero no estoy preocupado sobre eso. Al final creo que estos chicos estaban alguna vez, con cinco o seis años y un balón, jugando en la playa, cerca de sus casas, en las calles”, continuó.

“Yo no estoy aquí para enseñarles a jugar fútbol, estoy para ayudarles a organizar y gestionar su talento dentro del grupo y mantener esa hambre necesaria para competir”, finalizó.

Recordemos que el exjugador del Barcelona se ganó a pulso una ola de críticas durante el mundial  por pasar mayor tiempo en el césped, simulando faltas, que intentando jugar y haciendo ganar a su equipo.

En tanto, los parisinos que vienen de caer frente al Atlético de Madrid, se enfrenarán en la International Champions Cup al Arsenal, dirigido por el antiguo preparador del conjunto francés, Unai Emery.