Alerta sanitaria en Chile por presencia moho en leche de empresa Nestlé

0
543

Gobierno decidió incautación completo del lote que se distribuye en establecimientos primarios de salud.

El Ministerio de Salud en Chile informó que, tras una investigación llevada a cabo de forma preventiva, se determinó que en 10,092 unidades del producto Nan Prematuros (PreNan), de la compañía Nestlé , se detectó la presencia de moho fuera de los rangos tolerables, por lo cual decretó Alerta Alimentaria Nacional.

Como primera medida, se decidió el bloqueo completo del lote en todo el país y ya se dictaminó a que se realice la recuperación de los lotes afectados en poder de los beneficiarios, reponiéndose con lotes liberados, según informó el diario La Tercera.

Cabe destacar que el ministerio distribuye a través de los establecimientos de atención primaria de salud de todo el país la fórmula láctea PreNan a través de un programa de alimentación complementaria.

En este sentido, el Ministerio de Salud de Chile precisó que se encuentra recabando información con respecto a unidades comercializadas por otros canales como farmacias, supermercados, hospitales y clínicas, entre otros.

Por su parte, la compañía  Nestlé anunció que se encuentran “en coordinación” con el ministerio “para tomar todas las medidas pertinentes al caso”. Además, mencionaron que están realizando “un completo análisis de la situación con nuestros equipos técnicos”.