Aprende a solicitar activación de pensión paso a paso

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Atención pensionistas de ONP y representantes de administrados

Este servicio puede ser solicitado por el pensionista cuyo pago de pensión se ha visto suspendido por diferentes circunstancias y requiere se active el pago de su pensión. Está dirigido a pensionistas administrados por la ONP y representante de un administrado.

En el caso que al pensionista se haya dado por fallecido erróneamente en el RENIEC, el pensionista se debe apersonar a cualquiera de los Centros de Atención de la ONP ubicados a nivel nacional con los documentos siguientes: Documento de identidad D.N.I., en el caso de extranjeros el carné de extranjería o pasaporte.

Si el estado de fallecido aún se visualiza en el sistema de consulta en línea de RENIEC, deberá adjuntar una constancia que sustente la modificación o rectificación emitida por dicha entidad.

Cabe indicar que para más información sobre constancias, consultar en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC)  www.reniec.gob.pe .

En el caso que el pensionista haya cesado en el Reinicio de Actividad Laboral, el pensionista se debe apersonar a cualquiera de los Centros de Atención de la ONP ubicados a nivel nacional con los documentos siguientes:

Si la solicitud de activación es iniciada por el mismo pensionista: Exhibir el Documento Nacional de Identidad/Carné de Extranjería/Pasaporte; y, copia simple de la liquidación de tiempo de servicios o de beneficios sociales, u otro documento que acredite la culminación del vínculo laboral o de la culminación de la prestación de servicios.

Asimismo, si la solicitud de activación es iniciada por un tercero a nombre de un pensionista: Presentar poder general o poder especial.

Exhibir el Documento Nacional de Identidad/Carné de Extranjería/Pasaporte de la persona que representa al pensionista; y,

Copia simple de la liquidación de tiempo de servicios o de beneficios sociales, u otro documento que acredite la culminación del vínculo laboral o de la culminación de la prestación de servicios.

Si desea mayor información puede contactarse al servicio ONPTEL llamando al teléfono: 410-0808 (Lima y Callao) o al 0-801-12345 desde otros departamentos (al costo de una llamada local). El horario de atención es: los lunes de 8:00 am. a 7:00 pm. y de martes a viernes de 8:00 am. a 5:00 pm.