Convocan a huelga de hambre para exigir la liberación de Lula da Silva

0
434

La huelga empezará “esta misma semana” y ya hay al menos “ocho voluntarios” registrados, quienes solo beberán agua “por tiempo indeterminado”

La organización Vía Campesina Brasil anunció la convocatoria de una huelga de hambre en Brasilia en favor de la liberación del ex presidente  Lula da Silva, preso por corrupción desde abril pasado.

La huelga empezará “esta misma semana” y ya hay al menos “ocho voluntarios” registrados, quienes solo beberán agua “por tiempo indeterminado” para exigir la puesta en libertad del ex mandatario, quien cumple una pena de 12 años y 1 mes de prisión por corrupción y lavado de dinero, señalaron fuentes de la organización.

El acto ha sido convocado por Vía Campesina, un movimiento internacional que en Brasil aglutina a varias asociaciones de pequeños agricultores, y cuenta con el apoyo del Partido de los Trabajadores (PT), que fundó Lula en 1980, de acuerdo con los organizadores.

“Será una huelga de hambre” en un “lugar público de gran visibilidad” en Brasilia “y sin alimentos sólidos, solo agua y nada más. Un médico acompañará a los voluntarios para evitar riesgos mayores”, indicaron las citadas fuentes .