Entrenadores lucharán por llevarse el galardón en los premios “The Best”

0
310

Conozca un poco más de los 11 mejores técnicos escogidos por la FIFA

Luego de que el máximo ente del fútbol anunciara hace unos días que llevará a cabo por tercer año consecutivo los premios “The Best”, se dio a conocer la lista de entrenadores que optarán por llevarse el galardón como mejor técnico, en el mes de setiembre en Inglaterra.

A la vista de las hazañas que dirigieron desde los banquillos, en el  periodo de julio de 2017 hasta julio de 2018 no es ninguna sorpresa que varios de los seleccionadores que obtuvieron los mejores resultados en la Copa Mundial Rusia 2018 hayan sido incluidos en dicha nómina, entre los convocados están Stanislav Cherchesov, Zlatko Dalic y Didier Deschamps, otros jefes de clubes europeos y solo un latinoamericano nos representará en dicha premiación.

A continuación conozca un poco más de los once jefes de cada plantel y sus logros para poder haber sido seleccionados para el mayor premio de la FIFA que se otorga desde el año 2016.

Stanislav Cherchesov: Entrenador de Rusia, la gran sorpresa del torneo al llegar hasta los cuartos de final, perdiendo contra el país croata desde el punto blanco del penal.

Zlatko Dalic: Seleccionador de Croacia que para muchos hizo lo impensado al llevar a los croatas a disputar la final del mundial.

Didier Deschamps: Guió a Francia hacia el triunfo sobre los croatas en la final, imponiéndose por un contundente 4 a 2, y fue quien también lideró a ‘Les Bleus’ a conseguir su segunda copa mundial.

Roberto Martínez: Llevó a la selección belga a ganar el tercer lugar del mundial, perdiendo un solo juego en todo el torneo, justamente la semifinal frente a los franceses.

Gareth Southgate: Entrenador de Inglaterra que fue capaz de dirigir a su equipo para que se impusiese en una catártica e histórica tanda de penales, pudiendo así con una selección muy joven quedar en el cuarto lugar de la mayor competición de futbol.

Ernesto Valverde: Campeón de la liga BBVA y Copa del Rey con el FC Barcelona.

Diego Pablo Simeone: Con su equipo Atlético de Madrid se repuso al duro golpe de quedar eliminado en la fase de grupos de la Champions para adjudicarse la final de la Europa League.

Zinedine Zidane: Ganador del “The Best” el año pasado, ‘zizou’ puede repetir llevarse el galardón este año a tenor de su tercera UEFA Champions League conseguida con el Real Madrid de manera consecutiva.

Massimiliano Allegri: Encargado de la Juventus,  ha sido campeón de la Serie A por séptima temporada consecutiva y ganador de la copa Italia.

Pep Guardiola: Jefe del Manchester City, triunfador de la Premier League con varios récords conseguidos que muy difícilmente se vuelvan a igualar, además fue campeón de la Carabao Cup con los ciudadanos.

Jürgen Klopp: Director técnico  del Liverpool, quien llevó a su equipo a disputar la final de la Uefa Champions League, con un fútbol exquisito y demoledor.

Por otro lado, el destacado jugador y seleccionador madrileño del conjunto nacional español sub19, Jorge Vilda,  figura entre los diez finalistas al mejor entrenador de fútbol femenino del año.