Rob Soul, el cantante que lleva al Perú en sus letras

0
331

Por: Cristina Mercado Saona

El cantautor, Rob Soul, ha demostrado ser bastante versátil y no se queda encasillado en un solo género. Su principal motivación es hacer conocer a la música peruana a través de su letra y los bellos paisajes que muestra, por eso ha creado una novedosa fusión de ritmos andinos y urbanos en su nuevo tema “Escribiré”.

“Escribiré” tiene sonidos andinos y urbanos…

Lo que trato de hacer es una fusión de estilos, quiero mezclar un poco de ritmo peruano para que sea oído internacionalmente. Si otros ponen leones y tigres (en sus videoclips) yo pongo una llama.

¿Cuál es su objetivo con este tema?

Siempre hay que dar a conocer un poco de lo nuestro así como hacemos con la comida y ahora el fútbol. Creo que la música debe ser parte de eso pero lamentablemente no se ha podido internacionalizar.

¿Ha pensado incursionar en otros géneros?

Sí, es más tengo algunas canciones de merengue, de pop, las bases de mis raíces como músico y artista son el rock y a salsa entonces es algo que tengo muy presente. Si he pensado en adaptar todos esos géneros musicales así como los de Perú, es decir el afro, el huayno, la cumbia y un poco de bachata también.

Es decir que prueba de todo un poco…

No me gusta quedarme en algo muy quieto, ya lo he hecho antes me mantuve en una sola línea pero la verdad es que no dieron los resultados como yo pensaba. Por eso mismo hago lo que me sale del corazón y lo que está es mi corazón es una fusión.

¿Le parece que falta apoyo para los nuevos intérpretes?

El apoyo por una parte sí entre los mismos peruanos, pero más que todo creo que es saber cómo comercializarlo. Por ejemplo hace unos años la bachata se pudo internacionalizar porque lo pudieron poner en una plataforma pop. Entonces quiero hacer lo mismo con el sonido nuestro y llevar ese pedacito de alma de la música peruana.

¿Con qué artista peruano le gustaría trabajar?

Con Gianmarco, me gustaría al menos hacer una presentación. Tenemos algunos amigos en común pero nunca nos hemos conocido. Hacer algo con él sería lo máximo.

¿Cómo fue su experiencia en el “Perú Music Show”?

Fue muy bonito, de lo mejor. Fue bastante emocionante porque pude tener un contacto bastante cercano con la gente, realmente me llegó al alma porque la aceptación fue muy buena. Pude tomarme fotos y firmar autógrafos, todo fue muy bueno.

Regresó a Perú después de muchos años ¿cómo se siente?

Estoy muy feliz de estar aquí, la comida es muy rica. Por otro lado he visto niños en la calle, trabajando en condiciones muy malas y lo que está pasando la gente de Puno con el frío, esas son las cosas que muy triste. Si en algún momento tengo la posibilidad, con mi talento, de ayudar a esa gente lo voy a hacer. He estado planeando, en paralelo con la música, en realizar una obra en beneficio de los más necesitados del país.