Carnecitas (31-07-18)

0
1136

Populista

La congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, aseveró que el presidente Martín Vizcarra habló “para la calle” en su mensaje a la nación dado en el Congreso por 28 de julio. Esto en referencia a la propuesta de referéndum que planteó.

No se corren

Bartra agregó que este Congreso “no le va a correr” al referéndum sobre la reelección de los legisladores, pero indicó que debe hacerse respetando los procedimientos legales y constitucionales. Dijo además que existe toda la disposición de “impulsar la reforma de justicia que el Perú necesita”.

El reto

El gran reto de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) es recobrar la confianza de la ciudadanía y de los actores electorales a meses de las elecciones municipales y regionales de octubre, aseguró Manuel Cox Ganoza, quien asumió ayer la jefatura interina de este organismo electoral.

Rapidez

La Comisión de Justicia del Congreso debatirá con rapidez los proyectos de ley referidos a la reforma del Sistema de Justicia anunciados por el presidente Martín Vizcarra, indicó ayer el titular de este grupo de trabajo, Alberto Oliva.