Depósitos y retiros diarios de “cuentas básicas” no superarán los S/1.000

0
913

La norma de la SBS también modificó los reglamentos de Operaciones con Dinero Electrónico

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), mediante Resolución SBS N° 2891-2018 publicada este lunes, aprobó el reglamento de Cuentas Básica, en el cual señala que los depósitos y retiros diarios de las “cuentas básicas” no podrán superar los S/1.000.

El “Reglamento de Cuentas Básicas” explica que una “cuenta básica” es aquella que las entidades autorizadas del sistema financiero ponen a disposición de personas naturales para el depósito de sus ahorros.

La norma advierte que debe cumplir determinadas  condiciones: 1) Los depósitos y retiros diarios de un mismo titular en una misma empresa no pueden exceder los S/1.000, 2) Debe ser en moneda nacional y el saldo consolidado de cuentas básicas de un mismo titular, en una misma empresa, no puede ser superior a S/2.000 en todo momento.

También: 3) Los depósitos y retiros mensuales acumulados de un mismo titular en una misma empresa no pueden exceder los cuatro mil soles S/4.000, 4) La apertura de cuentas básicas y las operaciones mediante las cuales se incremente el saldo de dichas cuentas solo pueden ser realizadas en el territorio nacional, 5)  No se solicita un monto mínimo de apertura ni un saldo mínimo mensual, entre otros.

La referida norma también modificó los reglamentos de Operaciones con Dinero Electrónico; así como de los Canales Complementarios de Atención al Público de las Empresas del Sistema Financiero y emisoras de Dinero Electrónico.