PLANETA presenta biografía de Raúl Diez Canseco Terry

0
649

Obra narra las experiencias del presidente fundador de Usil

La editorial Planeta presentó en la 23° Feria Internacional del Libro de Lima la obra “¡Siempre adelante! el Perú que todos queremos”, una biografía autorizada de Raúl Diez Canseco Terry.

En el nuevo libro peruano se revela detalles de la infancia y adolescencia del Rector, su paso por la universidad, sus primeros emprendimientos como empresario, su éxito en la formación de la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola, así como la visión que tiene del país, sus problemas, retos actuales como persona y fuera y los planes a futuros que desea lograr.

Por otro lado sobre el actual difícil momento que se está atravesando en el país con respecto al tema de la corrupción en el Poder Judicial, Diez Canseco señaló que se deben tomar medidas en el corto, mediano y largo plazo para abordar y solucionar el problema:

Propuso incorporar jurados populares en los procesos de primera instancia y para casos de violencia familiar y robos menores, a la manera de los que existen en Inglaterra, España y Francia, también señaló que la Academia Nacional de la Magistratura debería tener el mismo nivel académico que la Academia Diplomática y ser el lugar en el que se formen los futuros jueces y fiscales.

La presentación del  libro inició con buen pie, en una sala llena en el auditorio Blanca Varela de la feria y los comentarios de la biografía  estuvieron a cargo de la aclamada periodista Milagros Leiva.