Sujeto intentó detonar bombas caseras en VMT

0
442

Parientes confirman que tipo tiene varias denuncias por agresión de parte de ellos.

Un sujeto fue detenido por la Policía Nacional (PNP) tras intentar detonar bombas caseras cerca de su vivienda, en el distrito de Villa María del Triunfo. Los vecinos de la zona indicaron que no es la primera vez que el hombre realiza este tipo de acciones.

Los familiares de este hombre identificado como Iván Valderrama Paucar indicaron que su objetivo era atentar contra la vida de sus parientes, pero al verse obstruido por ellos, fue hacia la casa de uno de sus vecinos.

“Hemos visto que él venía con una bolsa y empezó a prender la mecha. Nosotros no íbamos a dejar que prenda la bomba molotov”, señaló el familiar al noticiero “90 Segundos”.

Asimismo, familiares informaron que Iván Valderrama presenta diversas denuncias por agresión y hostigamiento. Hace cinco años habría amenazado de muerte a su padre, quien terminó con las piernas mutiladas luego que una bomba casera explotara cerca de él.

“Él vino fumado, dejó la bomba y mi hermano salió y pisó la bolsa. Mi hermano perdió las piernas”, indicó el tío de Iván Valderrama.

Tras su intervención, los agentes trasladaron al sujeto a la sede de medicina legal para los exámenes correspondientes. Los vecinos esperan que las autoridades no lo suelten, debido a que se ha convertido una amenaza.