Carnecitas (01-08-18)

0
970

Reaparece

El ex presidente Alan García se refirió a la actual situación del Partido Aprista Peruano. A través de su cuenta de Twitter, el líder aprista también hizo alusión a un posible relanzamiento de su agrupación.

Relanzamiento

“Esta es una hora de reconstrucción y relanzamiento del partido”, dijo García al precisar que “los compañeros y congresistas apristas están por encima de ambiciones reeleccionistas”, en relación al eventual referéndum convocado por el Ejecutivo donde se consultará si se debe seguir permitiendo la reelección de parlamentarios.

Denuncia

El canciller Néstor Popolizio señaló que un grupo de países alista una denuncia contra el gobierno de Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional por casos de crímenes en Venezuela. También explica qué aspectos de la Alianza del Pacífico impulsará el país durante la presidencia pro témpore.

Consulta

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Roque Benavides, respaldó la convocatoria del gobierno a un referéndum y dijo que no puede haber críticas al uso de esa consulta para impulsar reformas necesarias para el país, pues se trata de un instrumento constitucional.

Postura

“El referéndum es un instrumento constitucional que tiene el Poder Ejecutivo y que (el presidente Vizcarra) tiene todo el derecho a utilizarlo. No puede haber críticas a eso (…). Los peruanos tendremos que decidir”, manifestó Benavides.