Con doblete de Costa, Sporting Cristal goleó 3-0 a la U. San Martín

0
555

Los ‘Celestes’ llegaron al primer lugar del certamen

Por la fecha 10 del Torneo Apertura, Sporting Cristal venció 3-0 a la U. San Martín en el estadio Alberto Gallardo. El partido comenzó siendo parejo entre ‘Santos’ y rimenses, el cuadro dirigido por Mario Salas ejerció una buena presión durante los primeros 20′ de juego sin embargo tuvo poca fortuna de cara al arco de Erick Delgado que debutó en el equipo de Santa Anita.

En la segunda mitad, las cosas cambiarían y el cuadro celeste saldría con otra mentalidad a la cancha, buscarían esperar un poco en su campo para de contragolpe encontrar hacer daño a la defensa rival.

Sobre los 57′, el marcador se abriría tras una buena jugada de Gabriel Costa por la derecha, dando un pase preciso para la llegada de Horacio Calcaterra quien con un remate colocado venció la portería de Delgado y puso el 1-0.

Un ‘Gabi’ decisivo 

El conjunto ‘Santo’ intentó salir, sin embargo descuidó su defensa y fue aprovechado por López que con un gran pase dejó solo a Costa quien se sacó a Delgado y selló el 2-0 en el marcador a los 64′. En la celebración el árbitro le mostraría tarjeta amarilla por lo que se perderá el duelo ante Universitario.

Nuevamente sería Costa a los 73’quien tras un rebote en el área rival sentenciaría la goleada por 3-0 y su doblete en el encuentro.

De esta manera, Cristal sumó 18 puntos y por ahora es el puntero del torneo. San Martín en la próxima fecha visitará a Alianza Lima mientras que Sporting Cristal jugará ante Universitario de Deportes.

Alineaciones:

U. San Martín: Erick Delgado; Saúl Salas, Aboubacar Kouyate, Flavio Ramírez, Diego Zurek; Sebastien Koffi, Jairo Concha, Jordan Guivin, Gary Correa; Jesús Chávez y Cristian Ortíz.

Sporting Cristal: Patricio Álvarez; Edinson Chávez, Renzo Revoredo, Omar Merlo, Jair Céspedes; Jorge Cazulo, Yulian Mejía, Josepmir Ballón, Marcos López; Gabriel Costa y Enmanuel Herrera.