Cristina Kirchner involucrada en nuevo escándalo de corrupción

0
966

Fue citada para declarar el próximo 13 de Agosto

Pasaron muchos meses de investigación y la fiscalía argentina detuvo a 11 personas y en ese sentido el caso también involucraría a la ex presidenta a Cristina Kirchner, la cual fue citada a declarar.

Asimismo fueron citados ex ministro De Vido; el ex secretario General de la Presidencia y ex director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli ; el ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina y José María Olazagasti, ex secretario privado de De Vido. También, el empresario Rudy Ulloa Igor y el industrial Juan Lascurain fueron citados por la Justicia.

La causa, que investigan el juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli , involucra a los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner, al ex ministro De Vido y a gran parte de los funcionarios más cercanos que lo acompañaron, pero, además, relaciona a muchas de las compañías constructoras y energéticas más importantes del país que durante años entregaron millones de dólares en efectivo al ex subsecretario de Coordinación y Gestión del Ministerio de Planificación Federal.

Según la causa, todo lo recaudado terminaba en el domicilio particular del matrimonio Kirchner, en Juncal y Uruguay, en la Quinta de Olivos o en las oficinas de la Jefatura de Gabinete.