FF. AA. están preparadas para apoyar procesos electorales

0
596

Y eventual referendúm, dice ministro de defensa

El ministro de Defensa, José Huerta Torres, aseguró que las Fuerzas Armadas se encuentran preparadas y con su logística lista para apoyar el desarrollo de los procesos electorales y del eventual referéndum propuesto por el Presidente de la República, Martín Vizcarra, en su Mensaje a la Nación del último 28 de julio.

“En realidad, nosotros tenemos importante experiencia en este tema, porque se han conducido muchos procesos electorales. Ya las unidades saben los lugares donde les corresponde actuar; así que solamente nos desplazaríamos a los sitios que ya tenemos previamente establecidos”, manifestó al ser consultado sobre cómo tendría que distribuirse la logística de las Fuerzas Armadas en caso de que se convoque un referéndum teniendo en cuenta que en octubre se realizarán también comicios regionales y municipales.

“Si se hiciera en forma conjunta, prácticamente no cambiaría nada, porque tenemos preparado ya un diseño de distribución de fuerzas para el apoyo de las elecciones que se van a llevar a cabo en octubre. Si en caso el referéndum se efectuara en una fecha diferente, adoptaremos las previsiones que sean necesarias”, añadió.