s/271 millones para bonos habitacionales

0
327

El Ministerio de Vivienda emitió resolución que autoriza la transferencia. Recursos serán destinados a bonos para construcción de viviendas en la modalidad de sitio propio

La Resolución Ministerial Nº 273-2018-Vivienda, publicada ayer en el Diario Oficial El Peruano, dio cuenta de la aprobación del Gobierno para la transferencia de más de 271 millones de soles por concepto de Bono Familiar Habitacional (BFH) en la modalidad de Construcción en Sitio Propio.

Así, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), informó que la partida aprobada es de 271 millones 429,820 de soles a favor del Fondo Mivivienda.

La Resolución precisa que la transferencia mencionada se atenderá con cargo al presupuesto aprobado en el presente año fiscal del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Los fondos no podrán ser destinados a fines distintos a los fijados; en tanto que la Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo del Ministerio estarán a cargo del seguimiento y cumplimiento de tales fines.

Cabe recordar que el Fondo Mivivienda informará al Ministerio de Vivienda sobre los avances físicos y financieros de las actividades a las que se refiere la resolución ministerial. Conoce más detalles en el portal institucional del MVCS: www.vivienda.gob.pe