Congreso otorgó 15 días para investigar a exconsejeros y a Héctor Becerril

0
509

Comisión Permanente dispuso este plazo para las indagaciones

La Comisión Permanente del Congreso concedió 15 días de plazo a la subcomisión de Acusaciones Constitucionales para que investigue y presente su informe sobre las denuncias presentadas contra el congresista Héctor Becerril, cuatro ex miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

La investigación incluye a los ex consejeros del CNM Guido Aguila, Julio Gutiérrez, Iván Noguera y Orlando Velásquez tras la difusión de audios que revelaron presuntos malos manejos en el sistema judicial.

El miércoles, dicho grupo de trabajo admitió la denuncia que presentó el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, contra cuatro ex miembros del CNM e Hinostroza. Este caso es por presuntos delitos de patrocinio ilegal, cohecho pasivo específico y tráfico de influencias.

“Nos han dado un plazo máximo de 15 días, como ya se ha acumulado la denuncia 211, esa ya está en proceso, está avanzado. Ya se les ha requerido a los denunciados sus descargos. En todo caso, al único que tenemos en este momento, después de la sesión de hoy día a quien requerir sus descargos, es la exconsejero Velásquez”, explicó Milagros Takayama.