Escolares muestran sus libros en diferentes partes del mundo

0
242

Se denominan los embajadores del Perú

Pasaron las  fiestas patrias en el extranjero,  los denominados escolares  embajadores peruanos del Colegio Santo Domingo el Predicador del distrito de San Martín de Porres de Lima,  que en estos días estuvieron en Canadá mostrando diversos libros de su institución educativa. Las exposiciones se realizaron en las más prestigiosas universidades y ferias de Canadá, Como son la  universidad MC GILL M número 2 en el mundo, facultad de ciencias.

Cabe resaltar que cada libro ha sido elaborado por cada estudiante a lo largo de 10 años, generación tras generación, dejando un legado bibliográfico que incentiva a permanentemente a otros estudiantes que tomarán la posta en esta travesía cultural y denominarse embajadores culturales de nuestro País.

Los alumnos seleccionados pasaron unas pruebas de expresión, manejo de público, entre otras destrezas.

El esfuerzo y dedicación de los estudiantes liderados por su Directora la Licenciada María Lita Ruiz De la Cruz, gestora de este gran proyecto, incentiva en todos ellos no solo la lectura sino la redacción de libros, algo único en nuestro país que tanta falta hace este hábito indispensable para el desarrollo de nuestros hijos.

La delegación escolar  llegó este lunes 30 de Julio, dichos alumnos tienen unas vivencias extraordinarias de intercambio Intercultural.