La historia secreta de cómo trataron de facilitar fuga de PPK

0
3992

Fiscal Domingo Pérez descubrió que en MP se dio “Luz Verde” a viaje

El Ministerio Público, en la gestión de Pablo Sánchez, no sólo pasó por agua tibia las denuncias contra funcionarios y otros implicados en el escándalo de la empresa brasileña Odebrecht, sino que, además, dio visto bueno para la salida del país del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

Fuentes de la Fiscalía revelaron a LA RAZON que el MP estuvo a favor del viaje de PPK a Estados Unidos por supuestos motivos de salud, esta situación habría sido alertada por el Fiscal Domingo Pérez Gómez, quien explicó al juez del caso no acoger el pedido del exmandatario.

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), quien es investigado de manera preliminar por el caso Odebrecht, no justificó adecuadamente su solicitud para salir del país y atenderse en una clínica de Estados Unidos. “No estaba acreditada la justificación médica”, comentó el fiscal Domingo Pérez.

Las mismas fuentes señalan que el expresidente habría argumentado su viaje a Estados Unidos para un control anual por el cambio de la válvula aortica, que se hizo hace 6 años, por un defecto congénito, situación que no ameritaba su salida del país, ya que eso se podría hacer en el país.

En la audiencia pública PPK no señaló cuál era la urgencia o necesidad del tratamiento en el extranjero, es más la documentación presentada no era la más exacta al pedido por una cuestión de salud.

“He considerado pertinente rectificar la respuesta que había hecho la Fiscalía, considerando de que el impedimento de salida es para asegurar la presencia del investigado en el procesado”, manifestó Domingo Pérez sin brindar mayor detalle.

El titular del Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria, juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, declaró improcedente el permiso de viaje solicitado por PPK, contra quien pesa una medida de impedimento de salida del país.