Rechazan reposición de administración de Oviedo

0
782

Manifestantes denuncian corrupción de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque.

Por Alejandra Saavedra

Con arengas, pancartas y  ollas, los trabajadores de la empresa Agroindustrial Tumán, hicieron  sentir su voz de protesta,  frente a la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, en contra de la reinstalación del grupo Oviedo en la empresa azucarera.

Los manifestantes exigieron que la administración no regrese al Grupo Oviedo, debido a los presuntos actos de irregularidad, malos manejos, falta de pagos que los trabajadores demandan y hasta acusaciones de asesinato.

Nubi Uriarte Jiménez, miembro del sindicato de trabajadores señaló que existe una resolución para que Oviedo retome la administración este viernes. “A pesar de los actos de corrupción que se han desatado el Grupo Oviedo volverá al poder de la empresa. El Poder Judicial lo ha blindado. Ahora conocemos los vínculos que tenía con Hinostroza”.

“Estamos en las calles protestando contra de tanto abuso e injusticia. Oviedo se llena los bolsillos de dinero y no les paga a sus trabajadores. Vivimos más de un año sin sueldo. Nuestros hijos mueren de hambre”, indicó una de las manifestantes.

Antonio Gamarra Vásquez, trabajador de la empresa azucarera recordó los casos de los trabajadores asesinados en pie de lucha. “Rimarachin y Farro que fueron asesinados por oponerse a la administración de Oviedo. Nuestras casas fueron incendiadas y muchos de nosotros fuimos despedidos, por protestar y dar a conocer tanta corrupción” 

Los trabajadores también se refirieron al Presidente de la Corte Superior de Justicia, Aldo Zapata López, a quien exigen que haga justicia e investigue los actos de corrupción que denuncian.

En Tumán

En algunas de las viviendas de los trabajadores de empresa Agroindutrial Tumán se colocaron carteles en rechazo a la reinstalación del grupo Oviedo, donde se señala que no permitirán que dicha administración regrese a dirigir la empresa azucarera.