¿Y la industria peruana, qué pasa con ella?

0
374
Eduardo Farah
Eduardo Farah

EDUARDO FARAH H.

El discurso del señor Presidente fue un discurso con aristas interesantes, en el cual se tocaron puntos que deberían tomarse en cuenta, sobre todo en lo referente a la podredumbre que existe en varias áreas del Poder Judicial. Pero lo que se extrañó, fuera de su visión de la minería y la agricultura, fue que no dijo ni una sola palabra sobre la Industria, la cual genera más de un millón y medio de puestos de trabajo.

La Industria peruana está pasando por una crisis muy profunda en alguna de sus áreas. Conversando con algunos colegas, estaban preocupados porque muchos de ellos manifiesta que era imposible competir con la industrias china, más aún que los Estados Unidos hoy día le ha impuesto una tasa de 25% de aranceles y que obviamente el mercado americano va a ser reemplazado por el mercado latinoamericano, donde los productos chinos se venderán a cualquier precio. El Libre Comercio- LC es bueno, pero tiene sus reglas en países como Europa y Estados Unidos, pero el LC sin reglas no es libre, ahí gana el más fuerte y el que menos reglas respeta.

Ha habido cuatro marchas contra la corrupción, lo cual está bien, pero: ¿Quiénes estaban en las marchas? Pues varios jóvenes que asistían o se sumaban a ella después de las clases o trabajos, pero la gran mayoría eran jóvenes que no tenían nada que hacer, porque si hubieran tenido un trabajo tengan por seguro que no hubieran asistido, la falta de trabajo, la falta de vislumbrar el futuro agobia a muchos, y esto es en gran parte porque la industria no es apoyada como debería ser.

Esperemos que el Estado se dedique a comprar cosas producidas en nuestro país, tanto uniformes, carpetas, zapatos, etc.

Todos queremos que el presidente Vizcarra tenga éxito y todos estamos dispuestos a dar la mano en todo. Esperamos que así sea.