Detienen a candidato de AP por presunta apropiación ilícita

0
884

Aspirante a la alcaldía de Pátapo se habría negado a entregar camioneta a su dueño

Por Alejandra Saavedra

El candidato por el partido de Acción Popular, en el distrito de Pátapo, Carlos Tapia Barrantes fue detenido por efectivos de la depencia policial de Pátapo y posteriormente puesto a disposición de las autoridades judiciales en la Corte Superior de Justicia de Lambayeque por el delito de apropiación ilícita.

Carlos Lozada,  demandó al candidato político, quien según el denunciante se negó a entregarle una camioneta que compró, desde el año 2015 y por la que asegura, pagó una fuerte suma de dinero, que asciende a los 10 mil soles. El Primer Juzgado de Paz Letrado de Chiclayo se encarga del caso.

Lozada manifestó que el vehículo, fue incluso vendido a terceras personas por ello su situación se complicó y no pudo recuperar el vehículo.

“Espero que  se haga justicia y las autoridades revisen bien el caso, para que  me entregue el vehículo o me devuelva mi dinero que pagué por él”, indicó el denunciante.

Tapia Barrantes fue confundido por algunos manifestantes en contra del grupo Oviedo, quienes también se encontraban en sede del Poder Judicial, por ello fue  trasladado rápidamente a bordo de un auto al Juzgado de Paz Letrado a donde se continuaría con las diligencias del caso.

Además algunos de los familiares del acusado trataron de impedir que el candidato por las filas de Acción Popular, sea fotografiado, por lo que agredieron a un hombre de prensa, que les increpó su accionar, por lo que los familiares también huyeron raudos del lugar.

Posteriormente el candidato a la alcaldía fue puesto en libertad y continúa en su campaña proselitista en el distrito de Pátapo.