NUEVO AUDIO: Fiscal supremo Gálvez habla de casación con Hinostroza

0
1299
Tomas Galvez y César Hinostroza
Tomas Galvez y César Hinostroza

La Razón presenta en exclusiva reveladoras grabaciones

También mencionan al actual fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.
En audio obtenido en exclusiva por La Razón, se da cuenta de una conversación entre el fiscal supremo Tomás Aladino Gálvez Villegas y el cuestionado vocal supremo César Hinostroza el pasado 21 de marzo.
En dicho material se puede escuchar como Gálvez le pregunta a Hinostroza por lo que sería un caso del “rondero de San Martín” por quien le habría solicitado una ayuda. Ante la pregunta el juez supremo le responde que “la fecha está fijada” y que solo hay que esperar que pase “la casación“.
En el proceso del “rondero de San Martín” corresponde al caso de un dirigente de la región en mención que en el 2007 fue condenado a 8 años por hallarse en su poder un arma “vieja e inoperativa”.
Según declaró el fiscal, la pena impuesta fue injusta porque se valoró un arma de fuego que no estaba operativa y su uso no constituía un peligro.
Gálvez Villegaz también afirmó que, en ese tiempo (2012) se desempeñaba como Director del Centro de Asuntos Interculturales y Rondas Campesinas del Ministerio Público. En este marco, anota que los ronderos lo buscaron para que pueda intervenir en la sentencia contra el poblador y “pidiéndome que realice las coordinaciones pertinentes ante la Corte Suprema para poner fin a esta injusticia”.
Por otro lado, en la conversación Gálvez le pregunta a Hinostroza dónde se encontraba y si estaba con “Chávarry”, –  quien sería nada menos que el fiscal de la Nación Pedro Chávarry – a lo que él responde que en Huancayo en la inauguración de un local de la “academia”, y que sí estaba con él.
A continuación, la transcripción completa del audio:
Tomas Galvez (TG):  ¿Cesítar?
César Hinostroza (CH): Hola Tomasito  ¿me llamaste?
TG: Si pues hermano, justamente te iba a preguntar por los ronderos de San Martín.
CH: Si, ya se llevaron las vistas ahorita, no tengo la fecha, yo ahora estoy en Huancayo, voy a inaugurar la sede de la academia…
TG: ¡Ah estás allá! Ya pues hermano no te olvides, porque yo trabajo ahí con la gente, y más o menos he prometido apoyarlos.
CH: Pero hermano ya está fijada la fecha, para abril o mayo, no recuerdo
TG: Ya
CH: Ya, lo importante hermano es que te califiquen primero para que pases la casación y se vea el fondo, por eso el dato exacto te doy el lunes.
TG: Ya perfecto ¿Ahorita estas en Huancayo?
CH: Si, estoy en Huancayo.
TG: ¿Estás con Chávarry?
CH: Con Chavarry, claro
TG: Ya, bacán, el lunes conversamos, que te vaya bien
CH: Perfecto ¡ya gracias!
Los audios: