Minam recibe aportes para fortalecer la Ley sobre Cambio Climático

0
309

Organizaciones y ciudadanos de Junín, Pasco y Huancavelica participan de encuentro

El Ministerio del Ambiente (Minam) destacó que recibe aportes de representantes de instituciones públicas y privadas, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos de las regiones Junín, Pasco y Huancavelica para fortalecer la Ley Marco sobre Cambio Climático en el Perú.

Detalló que estos representantes participan en la ciudad de Huancayo del encuentro “Dialoguemos”, proceso participativo organizado por el Ministerio del Ambiente (Minam), como parte de las acciones orientadas a la elaboración del Reglamento de la Ley Marco sobre cambio climático  en el Perú.
Minam resaltó que esta iniciativa permite recoger aportes, absolver consultas y construir un reglamento vigoroso, consensuado y eficiente para enfrentar al cambio climático   y aprovechando las oportunidades para el desarrollo sostenible en el país. En este contexto, las regiones son parte fundamental en la construcción participativa de dicha norma.
Este primer encuentro macrorregional se realiza en la sede de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, en Huancayo, Junín.