Movadef, fachada de Sendero Luminoso, tiene 10 bases en el país

0
321

En su última maniobra para lograr inscribirse como partido lograron reunir casi un millón de firmas

Carlos Huerta

El Movimiento por las Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), organismo de fachada de Sendero Luminoso, tiene 10 bases instaladas en diferentes regiones del país y realiza diferentes actividades con el objetivo de captar nuevos adherentes.

“Tenemos bases en varias regiones del país, serán unas 10 bases en el país, una por región”, señaló el integrante del Movadef, condenado por terrorismo y abogado del asesino Abimael Guzmán, Alfredo Crespo.

Consultado sobre el número de integrantes, dijo que “no contamos con un mapeo de cuántos militantes tenemos”. Sin embargo, se debe precisar que en declaraciones a BBC Mundo en agosto del año pasado, Crespo anotó que “el Movadef cuenta con unos 3,500 miembros”.

Lo que sí declaró a La Razón, en un intento por hacer notar su peligroso acercamiento con la población, es que “de la época en que nos inscribimos, llegamos a juntar 350 mil firmas y solo se necesitaban 150 mil”.

“Y cuando nos presentamos con el Fudepp entregamos 600 mil firmas, pero llegamos a reunir casi un millón de firmas, de tal manera que sí tenemos presencia en la vida política nacional”, añadió el defensor del terrorista Guzmán.