14 comisarías de Puno habrían sido estafadas

0
1220

Candidato de Somos Perú por el Rímac involucrado en denuncia

Serias irregularidades, demoras en la ejecución de obras y deudas impagas al personal, denunció un grupo de extrabajadores de una empresa contratista que ganó una licitación de Ministerio del Interior para acondicionar 14 comisarías de Puno por cuatro millones de soles.

Según el ingeniero civil Jorge Choy, a fines de año pasado fue convocado por Néstor de la Rosa, representante del consorcio Macap Technology, ganador de la licitación, para que asumiera las obras correspondientes al ‘Proyecto UE 032 del Mininter’ que establecía un cronograma de 40 días en promedio por cada obra.  Se empezó en enero la ejecución y aún no terminan.

“Se contrató personal y el consorcio nos destacó a Puno. Pese a la magnitud económica de la licitación, siempre hubo problemas de financiamiento y pago de personal. Nos deben cerca de 30 mil soles”, sostuvo.

La remodelación consistía en mejorar las sedes policiales para mayor comodidad y seguridad de los efectivos e incluía trabajos de albañilería, carpintería, electricidad y reparaciones de  red interna agua y desagüe.

“Nos tuvimos que regresar porque nunca había plata. Han pasado cinco meses y no cumplen con pagar al personal contratado. Tampoco se han terminado las obras y eso debería ser investigado por el ministro Mauro Medina. Algunos de los trabajadores han enviado carta notarial a Néstor de la Rosa, como representante del consorcio Macap y no se digna a contestarnos”, denuncia Choy.

Un detalle que hay destacar, es que La Rosa actualmente es candidato por Somos Perú a la alcaldía del distrito limeño del Rímac, por lo cual los demandantes exigen solucione esta situación, antes de que llegue a ocupar algún cargo público.