Carnecitas (04-08-18)

0
1086

Evaluación

El presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, anunció ayer la inmediata evaluación de todos los jueces provisionales y supernumerarios, quienes deberán validar su permanencia, ya que los puestos deben ser para los mejores y “no para los mejores amigos”.

Procedimientos

Prado adelantó, además, nuevos procedimientos para la designación de jueces provisionales para que la selección no responda nunca más a la empatía, improvisación y decisión exclusiva y excluyente del presidente de la Corte Suprema y de los titulares de las corte superiores.

Expulsado

El partido Solidaridad Nacional informó que el detenido alcalde de La Victoria, Elías Cuba, fue expulsado el 27 de setiembre de 2016 y ya no pertenece a dicha agrupación. En un comunicado indicó que repudia los “actos de inmoralidad” y respalda a las autoridades en la lucha contra la corrupción.

El congresista de Peruanos por el Kambio (PpK), Carlos Bruce, consideró que “la Junta de Fiscales Supremos está yendo contra la historia” al permitir que Pedro Chávarry se mantenga como fiscal de la Nación. “Ya vemos que los fiscales supremos no quieren ser parte de la solución, quieren continuar siendo parte del problema”, añadió.