Estudiante de Jaén obtiene primer puesto en Ingeniería informática

0
1879

El joven, que también tiene decidido postular a la UNI, está sumamente agradecido con sus padres, quienes siempre lo apoyaron en sus estudios.

Bernabé Sánchez Sánchez es el claro ejemplo que con perseverancia se puede cumplir los sueños. Natural de Jaén, Cajamarca, el joven de tan sólo 17 años obtuvo el 1er. Puesto en Ingeniería Informática de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

“Decidí postular a la Católica porque es una universidad que específicamente en la carrera de informática está en la vanguardia y a nivel personal las relaciones humanas y/o contactos es importante. Ahora quiero ingresar a la UNI porque básicamente es una universidad nacional y de prestigio, esto también permitirá que estudie sin afectar económicamente a mis padres”, comenta.

Cuando cursaba el 5to de secundaria (2016) en el Colegio Nacional Augusto Salazar Bondi de Jaén, Bernabé consiguió un permiso especial, por su alto rendimiento, para continuar sus estudios pre universitarios en Lima. Es así que ingresó a la Academia Pre Universitaria Pitágoras, mediante un examen, obteniendo alta calificación, el cuál le valió para obtener una Beca Integral de Estudios Pre Universitarios.

De origen humilde, pero con las ganas de salir adelante con lo más valioso que hay: el estudio, Bernabé, hijo de don Gregorio Sánchez Ramos y doña Margarita Sánchez Monsalve, se ha privado de varias cosas, que hacen los chicos de su edad, para conseguir sus metas. “He pospuesto la vida social porque le he dado prioridad a los estudios y cumplir mis estudios universitarios”, dice.

Desde muy pequeño mostró cierta inclinación por las ciencias informáticas, le gustaba estar en la computadora, y estudiaba vía on line. Aprendió programación básica, lenguaje “C” mirando tutoriales en Youtube.

Tanta fue su pasión por esta carrera, lo llevó a desarmar su PC para ver su composición (ensamblaje) y su sistema de funcionamiento, (Software).

La Academia Pre Universitaria Pitágoras, siempre comprometidos con la educación, se preocupa por dar oportunidades a verdaderos talentos y promesas jóvenes de bajos recursos. Es por ese motivo que creó la Beca Integral de Estudios Pre Universitarios.