La apertura del abono y los carteles de Acho 2018

0
1944

Por Juan Gualberto Rondinelli Garay

Que fácil pierden la memoria algunos comentaristas cuando se refieren a lo caro de las entradas, a la no existencia de rebajas y luego quieren hacer absurdas comparaciones de los boletos de Madrid y la lista de precios de Acho 2018.

Debo aclarar que, con la empresa que alquila Acho mantengo serias diferencia que vienen desde la forma de cómo procedió en la subasta de arriendo de Acho 2016-2020, y la forma como la Beneficencia de Lima anulo la participación del Consorcio Taurino de Acho que preside el Dr. Carlos Montoya Rodríguez.

Pero en razón de la verdad deseo recordar a los buenos aficionados lo siguiente:

Primero.- En la Subasta de arrendamiento de Acho el año 2010 participó tres empresas de la Familia Villafuerte y una del Señor Rafael Puga. En el momento de la puja llegaron a ofertar cantidades astronómicas al punto que los participantes llegaron a pedir un cuarto intermedio para consensuar la razonabilidad de la misma, pero luego de un dialogo entre las partes volvieron ante el notario y siguieron elevando las pujas en presencia del Comité de subasta, al final se aceptó los nuevos montos incrementados que propuso La Familia Villafuerte entregándosele los arriendos históricamente más caros para una plaza de toros nunca visto, en el universo taurino.

Segundo.- La ley que reglamenta el Sistema Nacional de Bienes Estatales y el compendio normativo de los bienes inmuebles es muy clara a los efectos de la lectura de las actas suscritas y ejecutadas de una subasta. Esto quiere decir que establecido los precios bases de la subasta para Acho 2010 y terminado el periodo de la subasta se ingresara al siguiente periodo con un incremento del 10 % . PERO JAMAS NINGUN FUNCIONARIO PODRIA REBAJAR LOS MONTOS ESTABLECIDOS EN LA SUBASTA ANTERIOR. Cometerían delito de malversación en el manejo de los Bienes del Estado con pena de cárcel

Tercero.- Los precios elevados del boleto bajopontino para la Feria del Señor de los Milagros, son motivados por tres factores:

1.- Los derecho de piso establecido desde el año 2010 mediante actas; leídas, suscritas, aceptadas y firmadas ante la Beneficencia de Lima.

2.- El IGV Sobre las ventas

3.- El Impuesto municipal sobre las ventas

Solo estos tres conceptos hacen un aproximado del 47 % de gravámenes sobre las ventas.

Por lo tanto ningún cartel, modalidad, ni mago asesor podría generar renta para una empresa que postula para ganar dinero en Acho Lima Perú. Solo se gana:

“AFICION DE SER EMPRESA EN MOMENTOS DIFICILES”.

CONCLUSION.- Pasión & Cultura, luego de exponer los puntos, quiere resaltar el gran sacrificio de hacer empresa con la experiencia ganada en los dos últimos años en Acho 2016 y 2017,.

Señalamos, que si bien es cierto, los resultados no los acompaña de manera positiva, ellos siguen invirtiendo en dos grandes aspectos.

– Notables mejoras en las instalaciones de nuestra querida Plaza de Acho

– La gran inversión de instauran un nacional por tarde en la feria del Señor de los Milagros

Por lo tanto también es correcto reconocer que tenemos Feria en Acho 2018, a pesar de las grandes dificultades planteadas las cuales hicieron correr a los ecuatorianos al primer año de ejercicio

Entonces lejos de alejarse de la ola increpada de los problemas, acometen con mayor inversión y plantean nuevos carteles por los cuales y comprendiendo en razón el buen aficionado debe de despojarse de odios, mal entendidos y sumar para empujar el carro pesado que significa pedir el regreso de los buenos aficionados a la feria bajopontina.

Pasión & Cultura.- Pide a los buenos aficionados tomar conciencia en el estudio de los factores señalados y la planteada solución, como el único medio para volver a los precios razonables y fomentar nuestra tauromaquia con precios normales y asequibles, para el regreso de los antiguos aficionados a la Feria del Señor de los Milagros.