Ríos evaluó designación de jueces con juez supremo

0
644

Se revela conversación con Hinostroza

En otro audio salido a la luz, se da cuenta como el exjuez superior del Callao, Walter Ríos daba cuenta de la designación de magistrados en el primer puerto al suspendido juez supremo César Hinostroza. La conversación se dio el pasado 14 de abril.

El audio que tiene una duración de más de diez minutos, se escucha que Walter Ríos habla con César Hinostroza sobre la designación del juez Ramiro Vila Oré en un nuevo juzgado que se había implementado por pedido suyo en abril.

Como se le escucha decir a Walter Ríos, ningún magistrado quería asumir ese despacho que iba a recibir parte de la carga procesal que tenía el juez Cerapio Roque Huamancóndor, especializado en corrupción de funcionarios y crimen organizado y que había ordenado la interceptación telefónica que llegó a los teléfonos de Ríos e Hinostroza.

Con Ramiro Vila, Walter Ríos fue más persuasivo que con sus otras opciones. Habló en persona con él y lo convenció a que asuma el cargo. “Le dije: ‘hermano, yo no quisiera, que de repente alguna decisión mía en contra de tus intereses… voy a generar entre tú y yo algún problema personal'”, fueron los términos que utilizó.

También se destaca que el juez Ramiro Vila Oré asumió el Caso Gambetta, en el cual se investiga a funcionarios públicos del Gobierno Regional del Callao, incluyendo a Félix Moreno, y a representantes de consorcios contratistas de las obras en esta avenida